¿Has realizado ya la Declaración de la Renta? Si no es así, recuerda que nosotros podemos asesorarte con la Renta. Pero, después de presentarla, ¿cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero de la Renta?

Aunque el plazo de presentación no se cumple hasta el 1 de julio de 2019, ya sois muchos los que habéis presentado la Declaración de la Renta; si no es así, te asesoramos.

Para aquellos contribuyentes cuya declaración tenga como resultado a pagar y opten por domiciliar y fraccionar sus pagos, verán que el 1 de julio Hacienda les cobra el 60% correspondiente y el 5 de noviembre hace lo propio con el 40% restante.

¿Cuándo empieza Hacienda a devolver el dinero?

Por otro lado, los ciudadanos cuya Renta tenga como resultado a devolver tienen que tener en cuenta que Hacienda dispone de seis meses desde el último día de plazo de presentación de las declaraciones.

Eso sí, este es el plazo límite, pero muchos contribuyentes recibirán el dinero pocos días después de presentar su declaración.

Y si, a pesar de todo, vencen los seis meses de plazo y el contribuyente todavía no ha recibido el dinero por una causa imputable a Hacienda, ésta añadirá un interés de demora sin que el ciudadano tenga que reclamarlo.

¿En qué estado se encuentra mi declaración?

Para saber en qué estado se encuentra nuestra declaración, la propia página web de la Agencia Tributaria muestra a los ciudadanos los diferentes pasos. Estos son:

• Su declaración se está tramitando: Este es el primer estado que se muestra cuando la declaración ha sido presentada. Simplemente indica que la documentación ya ha sido enviada.
  • Su declaración está siendo comprobada: Este paso supone que los técnicos de Hacienda se encuentran realizando las comprobaciones pertinentes.
  • La declaración con el importe indicado no ha sido grabada o está en proceso. Compruebe el importe: Si le aparece este mensaje es posible que exista algún problema con el envío de su declaración. Deberá de hablar con su gestor o los técnicos de Hacienda para solucionarlo.
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria; estimándose conforme la devolución solicitada por usted: En este paso, la Agencia Tributaria ya ha comprobado que todo es correcto.
  • Su devolución ha sido emitida el día X/X/XXXX … Por último; esta indicación supone que el pago ya ha sido emitido y que en un plazo máximo de 10 días el contribuyente recibirá el importe. Si esto no ocurre, deberá acudir a la administración de la Agencia Tributaria más cercana a su domicilio fiscal.

Recuerda; si después de leer este texto sigues con dudas, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo posible.

Noticia de El Mundo

Published On: abril 10th, 2019 / Categories: Reclamación / Tags: , , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.