Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito; otra de las entidades que han incluido cláusulas suelo en sus contratos de préstamo hipotecario.

Podemos destacar que Cajamar es una entidad financiera resultante de la fusión de un importante grupo de cajas rurales españolas. Por ello; la reclamación que debes interponer puede diferir teniendo en cuenta  la entidad con la que se realizó la contratación.

Lo primero que debes saber para reclamar la cláusula suelo Cajamar

¿Qué es Cajamar?

Cajamar Caja Rural, es una entidad financiera que surgió de la fusión de un grupo de cajas rurales de; AndalucíaMurciaMadridCastilla y LeónBalearesComunidad Valenciana y Canarias.

Estas Cajas se incorporaron a la entidad Cajamar durante un proceso que duró 13 años desde el año 2000.

Reclamar la clausula suelo de cajamar tiene una serie de características diferentes que debes tener en cuenta:

  • La sentencia de 09/05/2013; donde se declara nula la cláusula suelo sólo afecta a aquellas hipotecas que se firmaron con entidades que formaban parte de Cajamar en el momento de la firma de la hipoteca que contiene la cláusula suelo.
  • El procedimiento que debes seguir para la devolución del dinero pagado va a depender por tanto de la entidad con quien contrataste en ese momento.
  • La naturaleza jurídica del cliente que contrató la hipoteca también es relevante a la hora de reclamar la cláusula suelo a Cajamar. La Sentencia del Tribunal solo ampara a consumidores.

Puedes ver ahora las posibilidades que se te pueden dar y las maneras en las que debes proceder para la reclamación de los importes cobrados si tienes cláusula suelo de cajamar en tu hipoteca.

¿Qué posibilidades hay, y de qué manera debes proceder para reclamar la cláusula suelo Cajamar?

  • Si eres consumidor que contrató la hipoteca con una caja de ahorros que ya formaba parte de cajamar.

Cuando firmaste tu hipoteca, lo hiciste con una entidad que ya formaba parte de Cajamar; por lo que debes interponer una demanda de reclamación a Cajamar, exigiendo el pago indebidamente cobrado desde 2013.

La sentencia ya se declaró nula; así que no tendrás que volver a pedir que se declare nula la cláusula abusiva.

Así que, debes interponer una demanda de reclamación de estos importes; solicitando la devolución del dinero pagado de más y que te informen del recálculo del cuadro de amortización de tu hipoteca.

  • Si eres un consumidor que contrataste un préstamo con una caja de ahorros que aún no era parte de Cajamar en el momento de la firma.

Cuando firmaste tu préstamo hipotecario lo hiciste con una entidad que aún no formaba parte de Cajamar; aunque ahora eres cliente de Cajamar; en ese momento no lo eras, en este caso la Sentencia del Tribunal Supremo no afecta a tu hipoteca por lo que primero deberías solicitar la nulidad de tu Cláusula Suelo; debes interponer una demanda para solicitar la declaración de nulidad de la cláusula suelo.

También solicitarías la devolución del dinero cobrado de más en tu préstamo hipotecario; ya que te lo cobraron de manera irregular, y como en el caso anterior, el recálculo del cuadro de amortización de tu hipoteca.

  • Si no eres un consumidor este es el escenario de reclamación de cláusula suelo que encontrarás.

La Sentencia del Tribunal Supremo de Mayo de 2013 protege a consumidores; si tu no lo eres porque tienes una naturaleza jurídica diferente, no se te aplicará esta sentencia.

Aún puedes reclamar el cobro indebido por contener una cláusula suelo en el préstamo solicitado, también contarás con la protección de la Sentencia del Tribunal Supremo, aunque el proceso de reclamación será algo diferente.

En este escenario no importa la entidad que te concedió el préstamo; en este caso Cajamar o entidades que entraron a formar parte de ella en un momento o en otro de la caja Almeriense.

Debes solicitar la nulidad de tu cláusula suelo y solicitar la devolución de los importes pagados indebidamente; también, como en los otros casos, el recálculo del cuadro de amortización de tu prestamo.

 

¿Quieres reclamar la devolución de la cláusula suelo Cajamar? ¿No sabes si tienes Cláusula Suelo? Llámanos y te informamos.

Published On: febrero 6th, 2017 / Categories: Blog de la Asesoría / Tags: , , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Add notice about your Privacy Policy here.