Hoy vamos a escribir sobre la empresa y los emprendedores. Cuando empiezas una aventura nueva son muchas las dudas que surgen y hemos creado una pequeña mini guía de acción para aclarar muchos de las dudas o consultas que surgen cuando coges la senda del emprendimiento.

Quince Consejos para montar tu Empresa con Éxito

Es un error querer montar tu empresa sólo para ganar dinero.

Si piensas en hacerte rico, vas por mal camino: tirarás la toalla demasiado pronto

No le des más vueltas y monta ya tu empresa.

Por mucho que te aburran los trámites burocráticos pon el negocio en marcha cuanto antes. Los clientes no esperan eternamente.

Una buena agenda no sustituye nunca una planificación comercial.

A veces pensamos que los negocios funcionan solos y basta con un buen producto, una web atractiva o un escaparate amplio. Pero los clientes no llaman a la puerta.

El momento en el que lanzas tu empresa al mercado no da lo mismo.

Tienes que estar bien acompañado y no puedes perder la oportunidad de exenciones y subvenciones que existen para emprendedores. Y todo eso tiene unas fechas marcadas…

El mejor director comercial eres tú.

Nadie transmitirá mejor al cliente la pasión por tu producto que tú mismo. Cuando vendes sin catálogos, ni portátil no es porque seas una especie de Superman: simplemente eres el padre de la criatura. Así que dedica bastante tiempo a vender tu producto.

Con tus proveedores, cuanto más pesado, mejor

Desengáñate: tiene que ser así. La palabra compromiso no significa lo mismo para todo el mundo, mejor exige tus pedidos

Cuando no hay alegría en el sector, se nota

Cuando lo notas tienes que ser prudente y tomar medidas conservadoras, controla los gastos, pero siempre de modo que no repercuta en tus clientes.

Moroso insatisfecho o moroso financiero?

Analiza a tus clientes: no es lo mismo un cliente insatisfecho que uno con problemas financieros. En el segundo caso tienes que ser el primero en cobrar.

Trabaja siempre un 50% por adelantado

Es determinante para la viabilidad de tu negocio. Cuando te dicen que pagarán a 30 días, al final significará que pagan a 60-90 días. Y con esto los que salen ganando son los bancos que acaban quedándose con tu beneficio.

No te mires tanto el ombligo

Las nuevas empresas suelen cometer el error de no observar a la competencia y a veces puede que lo nuestro no vaya tan bien como esperábamos. Es imprescindible conocer el entorno.

Al final se reduce todo a relaciones personales

Ve a eventos, conoce gente, relaciónate…

Emprender, si tienes pareja o una familia no es sólo cosa de uno

No puedes tener dos vidas distintas: una en la oficina y la otra en casa. Tu familia tiene que compartir contigo esta experiencia, y ser consciente de los sacrificios que conlleva.

Delega, delega y después, vuelve a delegar

No quieras hacerlo tú todo. Es físicamente imposible.

Cuidado con las otras crisis, esas que no se ven

Piensa que te enfrentarás a crisis económicas, sectoriales, y de personal. Por eso tienes que aprender constantemente y estar en formación continua. Ten en cuenta que a veces se puede sobrevivir a una crisis económica y caer en una interna, aún más difícil de resolver.

Cuidado con los puntos críticos del negocio

TIENDAS Y SUMINISTROS. Que la logística no falle es algo fundamental: hay que garantizarse el recibir la mercancía con periodicidad y conocer el estado de las ventas.

IMÁGEN. Es importantísimo. Por ejemplo la franquicia Trucco cada 5 años cambia el interiorismo de sus tiendas… es un tema vital ya que, cada vez más, los consumidores compran en base a impulsos emocionales.

DISEÑO. Otra área estratégica. No sólo tienes que decidir el tipo de negocio, fijar los objetivos concretos y perseguirlos. También debes pensar el ambiente que quieres para tu empresa, la «historia» que hay detrás de ella…

TECNOLOGÍA. La informática es básica. La formación y la predisposición a conocer sus ventajas son esenciales.

RECURSOS HUMANOS. A veces esto es lo más difícil. Debes asegurarte de encontrar exactamente a los profesionales que se necesitan.

Andrés Durán

Published On: octubre 26th, 2016 / Categories: Blog de la Asesoría /

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